El Departamento de Estado de Estados Unidos agregó desde el martes a alrededor de 100 países, casi el 80% del mundo, a su lista de advertencia de “Nivel cuatro: No viajar”, colocando al Reino Unido, Canadá, Francia, México, Alemania y otros en la lista citando un “nivel muy alto de Covid-19”.
La decisión se tomó en base a las evaluaciones existentes de los funcionarios de salud de Estados Unidos.
Antes del martes, el Departamento de Estado enumeraba 34 de unos 200 países como destinos a los cuales “no viajar”.
El Departamento de Estado ahora enumera alrededor de 131 países, el 80% de todas las naciones, en el Nivel Cuatro, pero se negó a decir cuándo completaría las actualizaciones.
A la mayoría de los estadunidenses ya se les impidió viajar a gran parte de Europa debido a las restricciones de Covid-19.
La Casa Blanca no ha dado un cronograma sobre cuándo podría aliviar esas restricciones.
¡No viajar!
A principios de este mes, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dijeron que las personas que están completamente vacunadas contra Covid-19 pueden viajar de manera segura dentro de los Estados Unidos con un «bajo riesgo».
Pero la directora de los CDC, Rochelle Walensky, desalentó a los estadunidenses de hacerlo debido a los altos casos de coronavirus en todo el país. “No podrían hacerlo porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad, y eso está por encima de cualquier otra disposición, de cualquier reglamento, no, imagínense, sería un golpe de Estado técnico. ¿Qué les molesta más a los del partido conservador? Que podamos informar en las mañaneras. Si no (se hicieran las conferencias) nos rodearían, nos cercan, y toda la campaña sería lo único que prevaleciera”, expuso.
Más historias
Abren convocatoria para participar en el Programa de Formación Profesional en Washington D. C.
Obtienen estudiantes del Conalep medalla de bronce en Bolivia
Participa Alcalde en simposio en la Universidad de Harvard.