CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

Apoyará Xóchitl Contreras a vecinos de Montecarlo, víctimas de abuso de poder

La Candidata a regidora de Morena tumbó barda del fraccionamiento privado para conectarlo con su restaurante

Vecinos del fraccionamiento Quinta Montercarlo, protestaron ayer en contra del gobierno municipal y cerraron la avenida Valle del Sol, luego de que les derribaron parte de su barda perimetral para favorecer a Sandra García Ramos, candidata a regidora de Morena, quien pretende conectar el fraccionamiento con su restaurante ‘El Toro Quintaco’.
Con ello, la candidata del equipo de Cruz Pérez Cuéllar, vulnera la privacidad de las 522 familias que pagan por vivir en un lugar privado, ya que ahora los clientes del negocio podrán ingresar al fraccionamiento, mencionaron.
Durante un recorrido por el lugar, Xóchitl Contreras, candidata a diputada del Distrito 5, por el Frente Amplio por México, se comprometió a apoyarlos jurídicamente y técnicamente con abogados, ingenieros y arquitectos expertos en el tema.
Los inconformes explicaron que García tiene una vivienda en el fraccionamiento, pero compró el terreno contiguo para poner su negocio – el cual tampoco tiene licencia de funcionamiento – y en diciembre mandó tumbar parte de la barda, para comunicarlo, e incluso ya había conectado clandestinamente una toma de agua y otra de drenaje, las cuales le fueron canceladas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Desde enero, los vecinos han solicitado permiso para levantar la barda perimetral que divida el negocio y la casa de García, pero les ha sido negado por parte de Desarrollo Urbano Municipal por lo que tienen seis meses haciendo protestas sin recibir respuestas, refirieron.
Ayer Xóchitl solicitó a los regidores del PAN verificar el uso del suelo del negocio de García, pero le indicaron que no existe.
“No vamos a permitir esta serie de atropellos que está haciendo el alcalde con licencia Cruz Pérez Cuellar con su abuso de poder”, enfatizó Xóchitl Contreras.
“Cuenten con su servidora como futura diputada de que no quitaremos el dedo del renglón para salvaguardar la tranquilidad de todos los vecinos”, aseguró.
Dijo que la defensa será a través de abogados, arquitectos e ingenieros expertos en el tema. Los vecinos le agradecieron el apoyo a Xochitl.
“Ustedes son las únicas que nos han escuchado”, dijo Josefina Vidrio, vecina del lugar.