La candidata a diputada local por el distrito 03 de la coalición Juntos Defendamos Chihuahua, Aldonza González se refirió hoy a la inconformidad que le han hecho saber varios ciudadanos del distrito que busca representar, en cuanto a ese tema.
Expresó que el Gobierno Municipal debe abrir sus vacantes disponibles a la ciudadanía en general, especialmente buscando que jóvenes recién egresados tengan acceso a solicitar un cargo público y que éstos no sean designados únicamente a compadres y amigos del gobernante en turno.
La candidata, agregó que los funcionarios municipales deben estar perfectamente capacitados para desempeñar dicho puesto, siendo además, especialistas en la materia, pues en la actualidad se ven incluso enroques de puestos sin importar el perfil necesario que se requiera para esa función.
Para finalizar, Aldonza González, comentó que para que esto ocurra, desde el Congreso del Estado se debe legislar para que sean leyes a nivel estatal, las que lleven a los municipios a abolir el beneficio exclusivo que tienen los compadres.
Más historias
Maru Campos da seguimiento al operativo Semana Santa Segura en sesión de la Mesa de Seguridad
Maru Campos hace historia en materia hídrica en Ciudad Juárez
Maru Campos acuerda con miembros de la Mesa de Seguridad reforzar campañas de prevención del delito y contra las adicciones