CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

Xóchitl Gálvez ofrece un mensaje a la ciudadanía y acepta la derrota en las elecciones presidenciales

En el primer mensaje que dio a medios de comunicación, Claudia Sheinbaum agradeció a quienes la apoyaron en su campaña rumbo a la Presidencia  de México y, en especial, a Xóchitl GálvezJorge Álvarez Máynez quienes reconocieron su triunfo a través de una llamada telefónica.

https://youtube.com/watch?v=Y0GHrHHcgkQ%3Ffeature%3Doembed

“Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México por su llamada que recibí hace unos minutos reconociendo el triunfo y también a Jorge Álvarez Máynez con su llamada candidato de Movimiento Ciudadano reconozco su participación en estas elecciones libres y democráticas”, señaló Sheinbaum en su primer mensaje tras su virtual triunfo.

Las declaraciones de la candidata presidencial oficialista se dieron apenas minutos después de que la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informara que Sheinbaum obtuvo entre un 58.3 por ciento y un 60.7 por ciento de los votos en las elecciones, según el conteo rápido del organismo.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) también agradeció a personalidades y jefes de Estado que reconocieron su triunfo, sin detallar de qué países, pero en especial destacó la felicitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien minutos atrás, a través de un video publicado en sus redes sociales, la congratuló por su victoria.

“Gracias en especial a la llamada que recibí hace un momento y a su video que se hizo público, gracias a la felicitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre excepcional, único, que ha transformado para bien la historia de nuestro país”, expuso.

Sheinbaum agradeció porque “se convertirá en la primera mujer presidenta de México”, donde también proyectó ganar la mayoría necesaria para reformar la Constitución en el Congreso tras el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) de las elecciones celebradas este domingo.

Claudia Sheinbaum mantiene una ventaja en la elección presidencial de México, con casi un 60 por ciento de los sufragios, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).