
Referente al reconocimiento del derecho de las personas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
La Diputada Georgina Zapata Lucero celebró la aprobación del dictamen de reforma a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua, referente al reconocimiento del derecho de las personas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Señaló como iniciadora que se debe promover y difundir acciones encaminadas al reconocimiento progresivo del derecho de las personas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; así como a establecer los medios y mecanismos tendientes a la convivencia igualitaria, el fomento de la corresponsabilidad en las labores domésticas y en la atención a la familia; sin menoscabo del pleno desarrollo humano y promoción profesional.
“ La conciliación de la vida laboral, familiar y personal es una línea de trabajo que se impulsa como parte de las políticas de igualdad con el propósito de transformar la desigualdad distribución de las tareas domesticas y de cuidado socialmente asignado a las mujeres”.
La conciliación constituye una condición básica para abordar la igualdad entre mujeres y hombres en las organizaciones laborales por lo cual es una tarea que sin duda corresponde también a todos los entes públicos, ya que es una corresponsabilidad interinstitucional, a fin de desarrollar diferentes medidas y estrategias dirigidas a buscar la armonía entre los intereses y las necesidades de todas las personas, finalizó.
Más historias
Destacan Diputados del PAN logros del Gobierno Estatal durante la Glosa del Tercer Informe de Maru Campos
morena analiza el Tercer Informe de Gobierno de María Eugenia Campos Galván y denuncia simulaciones y opacidad en la gestión
Presenta Comisión Especial informe respecto de las actividades realizadas por la Administración Pública Estatal