
La multifacética deportista Mia Fernanda Guzmán García realizó una visita de cortesía al director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez Juan Escalante, para agradecer el apoyo y entregar una réplica de la última medalla obtenida en Egipto en la disciplina de taekwondo.
También Mia Fernanda Guzmán, regreso a Ciudad Juárez como referente nacional en ajedrez, tras conseguir seis medallas en los Juegos Nacionales Conade 2024.
El director del IMDEJ Juan Escalante agradeció la visita y a nombre del presidente municipal Cruz Pérez Cuellar, exhortó a la niña a seguir poniendo el nombre de Ciudad Juárez muy alto.
“Estamos muy contentos y te deseamos que siempre te vaya bien, el presidente Cruz Pérez Cuellar reconoce tu disciplina y constancia y eso nos asegura que triunfaras” concluyó.
Para el próximo 15 de julio Mia Fernanda de once años de edad, refrendará su título mundial en el Campeonato Panamericano de la Juventud a celebrarse en Orlando Florida.
El entrenador de ajedrez de Mia Ángel Escañero, mencionó que harán un excelente papel ante la preparación asegura que toma la primer clase de 5 a 7 de la mañana y por la tarde practica más de 2 horas toda la semana.
“Es una deportista muy completa y que busca siempre estar en buena condición física y alumna de excelencia académica, creemos es la primera en lograr medallas en dos disciplinas tan diferentes como es el ajedrez y el taekwondo “mencionó.
La multimedaliista Mia Guzmán, incursionó en la natación sin embargo su entrenador de taekwondo le sugirió dejarlo un corto tiempo.
Para despedir la visita de cortesía , la deportista envió un mensaje a los padres de familia y la juventud juarense.
“Quiero decirle a los papás que apoyen, que impulsen a sus hijos, y ellos que no se desmotiven que sigan entrenando, sean disciplinados constantes y que nunca se rindan” conminó Mia.
Más historias
Este es el «temible» guardaespaldas que protege a Cristiano Ronaldo
Mal arbitraje perjudica a los Bravos de Juárez: Presidente Pérez Cuéllar
Boxeadores visitan de cortesía al Director del IMDEJ