
Ciudad Juárez. – Ante los casos graves de rickettsia que se han detectado en el poniente de la ciudad, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, en coordinación con Ecología y el equipo de Bienestar Animal del Municipio, atendieron con prontitud la gestión de los vecinos de la Colonia «Los Ojitos» para llevar a cabo una jornada de fumigación y baños garrapaticidas.
Los baños son rápidos y no requieren secado posterior, por lo que se atendieron cerca de 100 perros tanto domésticos como los que se encuentran abandonados en las calles; asimismo se beneficiaron 50 familias con la fumigación en sus hogares.
Ante una gran afluencia, la legisladora, señaló que con estas acciones se busca concientizar sobre el cuidado y responsabilidad de sus mascotas, evitando afecciones graves de salud.
Cabe recalcar que la congresista se encuentra trabajando en nuevas gestiones para realizar campañas de esterilización, a fin de evitar la sobrepoblación de perros y gatos sin hogar, el abandono de animales de compañía y, a su vez, busca reducir la transmisión de enfermedades.
Más historias
Destacan Diputados del PAN logros del Gobierno Estatal durante la Glosa del Tercer Informe de Maru Campos
morena analiza el Tercer Informe de Gobierno de María Eugenia Campos Galván y denuncia simulaciones y opacidad en la gestión
Presenta Comisión Especial informe respecto de las actividades realizadas por la Administración Pública Estatal