
La Diputada Marisela Terrazas, ha presentado un exhorto solicitando que cesen la construcción del Puente Vicente Guerrero hasta que se realice una revisión técnica exhaustiva del proyecto.
La construcción de este puente, que cuenta con una inversión de 420 millones de pesos, ha levantado preocupaciones entre diversos sectores de la sociedad juarense debido a su posible impacto en el patrimonio cultural, el medio ambiente y la dinámica social y económica de la región.
Es importante destacar que el proyecto colinda con sitios de gran valor patrimonial, como el Museo de la Revolución en la Frontera y la Misión de Guadalupe, sin contar con una autorización previa para intervenir en zonas de relevancia histórica o cultural.
Terrazas ha enfatizado la necesidad de una adecuada socialización del proyecto, así como la importancia de considerar las opiniones de la ciudadanía en la toma de decisiones.
El exhorto presentado busca una revisión técnica detallada del proyecto, involucrando aspectos como ingeniería, movilidad, patrimonio cultural, medio ambiente y la dinámica social y económica de la zona. Además, se solicita la realización de una evaluación de impacto ambiental y la consulta con expertos en patrimonio cultural y medio ambiente, con el fin de garantizar la viabilidad y sostenibilidad del proyecto en cuestión.
Más historias
Maru Campos da seguimiento al operativo Semana Santa Segura en sesión de la Mesa de Seguridad
Maru Campos hace historia en materia hídrica en Ciudad Juárez
Maru Campos acuerda con miembros de la Mesa de Seguridad reforzar campañas de prevención del delito y contra las adicciones