Ante el incremento de los índices delictivos y la percepción de desprotección que sienten los ciudadanos se hace necesario retomar la implementación de las unidades de apoyo policiacas, así lo dio a conocer el candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal, Rodolfo “Rudy” Benavides Cruz.

Durante el recorrido realizado por las colonias Tierra Nueva y Portal del Roble escuchó a los residentes del sector decir que la inseguridad es uno de los principales problemas que viven en la zona, por lo que le pidieron el apoyo para enfrentarlo.

En todo momento el uso de cubrebocas, la distancia de metro y medio y la utilización del gel antibacterial son parte de las medidas sanitarias que se aplican para evitar posibles contagios y respetar el protocolo emitido por el Instituto Estatal Electoral.

Como parte de la propuesta de campaña que Benavides Cruz dio a conocer a los vecinos de esos puntos fue la rehabilitación de las unidades de apoyo o centros de comando regionales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Aseguró que será una de sus prioridades.

Explicó a los vecinos de Tierra Nueva que con estos centros de comando regional se pretende agilizar la llegada de los elementos a los llamados de apoyo que realicen los ciudadanos para situaciones en las que se requiera de una pronta intervención.

Una de las quejas recurrentes de los juarenses de todos los sectores de la ciudad es la tardanza con la que se atienden o la falta de respuesta que hay a las situaciones de emergencia policiaca, dio a conocer una de las habitantes de la colonia Portal del Roble.

La propuesta es habilitar la infraestructura municipal con la que ya se cuenta por diversos puntos del territorio, y para ello se podría utilizar los 47 centros comunitarios como base de operaciones, explicó.

Rudy Benavides recorrió por la mañana diversas calles de las colonias referidas junto con algunos de los candidatos a regidores para dar a conocer sus principales propuestas de campaña.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *