
La NFL lleva un partido por primera vez a Sudamérica y algunos jugadores han manifestado preocupación por su seguridad.
Los Packers de Green Bay y los Eagles de Filadelfia se enfrentan hoy en Sao Paulo, en el primer partido de la temporada regular de la NFL de la historia en Sudamérica, que contará con un refuerzo policial entre las críticas de algunos jugadores por la inseguridad.
Los Eagles fueron los únicos que reconocieron la Arena Corinthians, engalanada para la ocasión y donde se colgó el cartel de “no hay boletos” en pocas horas.
Sao Paulo se ha volcado con este evento inédito en la región, en medio del proceso de expansión internacional de la NFL, que en el pasado ha pisado Londres, Toronto, Ciudad de México, Munich y Frankfurt..Darius Slay, esquinero de los Eagles, confesó recientemente en su podcast que no quería jugar en Brasil.
“Me pregunto por qué la NFL quiere enviarnos a un lugar donde la tasa de criminalidad es tan alta”, señaló.
Esas dudas también las compartieron dos de sus compañeros.
A.J. Brown afirmó la semana pasada en rueda de prensa que, antes de viajar, les pasaron una serie de recomendaciones sobre seguridad y que “probablemente” se quedará todo el tiempo en su cuarto de hotel.
Aunque Sao Paulo es una de las ciudades más seguras del país, sí ha habido episodios de robos cuando, por ejemplo, se ha celebrado el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil.
Además, el Gobierno de Sao Paulo anunció un refuerzo policial con batallones especializados para garantizar la seguridad.
En este sentido, las delegaciones de ambos equipos serán escoltadas en todos sus traslados y habrá más policías en los alrededores del estadio, así como en el transporte público, en los hoteles y en los puntos turísticos y gastronómicos de la ciudad.
HOY EN TV
Packers vs. Eagles
18:15 horas / ESPN 2
Más historias
Mal arbitraje perjudica a los Bravos de Juárez: Presidente Pérez Cuéllar
Boxeadores visitan de cortesía al Director del IMDEJ
Todo listo para el Torneo Municipal de Kick Boxing