
La Coordinación General de Seguridad Vial, por medio del operativo “Médico a bordo” de cada fin de semana, arrestó el fin de semana a 22 conductores que se encontraban manejando sus vehículos bajo los influjos de bebidas embriagantes.
Del total de conductores alcoholizados, 3 son mujeres y 19 hombres, de los cuales dos personas del sexo femenino fueron sorprendidas al verse involucradas en un hecho vial. El resto de los mencionados fueron detenidos por cometer faltas al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.
Durante la jornada del pasado viernes 11 de octubre fueron detenidos 9 conductores que presentaban algún grado de alcohol, el sábado 6 y el domingo se detuvo a 7 personas más, a quienes se les trasladó al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
La sanción por manejar bajo los efectos del alcohol es equivalente a un arresto administrativo que puede ir desde las 24 hasta las 36 horas detenido al interior del Cerecito.
Se le recuerda a la comunidad que mezclar el volante con el alcohol afecta el comportamiento, disminuye la capacidad de reacción, afecta la atención al volante y no permite distinguir bien los colores del semáforo.
Para no ponerse en riesgo, ni a otros conductores o terceras personas, se pide a la comunidad evitar consumir alcohol si va a conducir cualquier tipo de vehículo, no exceder los límites de velocidad, siempre ceder el paso y utilizar de manera correcta el cinturón de seguridad.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.
Más historias
Clara Brugada defiende su estrategia de seguridad en la Ciudad de México
Suman cuatro muertes por sarampión en México
Juez Federal y la FGR chocan por el caso Duarte