
- Estos espacios tienen como objetivo prevenir y combatir la violencia de género en el estado
Las instalaciones de las 6 escuelas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), ubicadas en Ciudad Juárez, fueron habilitadas como nuevos “Puntos Naranja” para la atención y resguardo de mujeres en situación de vulnerabilidad.
Los planteles 7, 9, 11, 14, 22 y 23 de este subsistema educativo, se suman a los 264 espacios ya existentes en otros trece municipios del estado, que están enfocados en prevenir y combatir casos de violencia de género.
Raquel Bravo Osuna, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), dijo que esta iniciativa tiene un propósito profundo y esencial: “Crear espacios seguros para las mujeres que se encuentren en peligro”.
Agregó que en estos establecimientos pueden pedir apoyo, protección y asistencia inmediata al personal, que está debidamente capacitado.
En caso de ser necesario, se dará aviso inmediato a las autoridades a través del sistema 9-1-1, para que reciba la atención requerida.
Además de ofrecer un resguardo temporal, en estos espacios se apoya a las usuarias al contactarlas con especialistas en primeros auxilios psicológicos, o se les orienta adecuadamente según la situación de riesgo que atraviesen en el momento.
Más historias
Gestiona Dip. Maite Vargas ante Taiwán, equipos audiovisuales para escuelas de Cd. Juárez
Mañana martes simulacro de sismo.
Atiende Parques y Jardines áreas verdes de la colonia Pradera Dorada.