CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

La niña judoca Mariana Carrillo visitó al director del IMDEJ


Mariana Deneb Carrillo Rodríguez es una niña judoca de 7 años de edad, que a su corta edad es campeona municipal y nacional en la disciplina de judo.
Este miércoles acudió a saludar al director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez Juan Escalante, para después atender a los medios de comunicación con la intención de presentar las últimas cuatro medallas de oro.
Ataviada en su impecable judogi blanco y su cinta amarilla a la cintura, Mariana presume el oro obtenido en pasados torneos celebrados en Morelia Michoacán, Querétaro, Veracruz y Monterrey este año.
La niña asegura que el judo le brinda más confianza en ella misma, sin dejar atrás las matemáticas que cursa en el tercer grado, en la escuela primaria Club de Leones.
Sus padres son su mayor apoyo y quienes acuden a las competencias con porra y grabación del celular siempre lista, asegura la niña campeona.
“Me siento, muy feliz porque tengo dos apoyos muy grandes, que son mis padres; el judo se me hizo difícil al principio, por que no tenía los conocimientos pero creo que eso ya lo domine” expresó segura, causando la admiración de los reporteros en su respuesta.
La niña muestra ante las cámaras, una enorme simpatía en cada respuesta e insiste que su disciplina es básica, para lograr ser algún día una competidora en algunos Juegos Panamericanos.
“Me levanto a las 7 de la mañana, voy a la escuela regreso como me alisto, y me voy al judo, mis rivales más complicados fue el de Morelia Michoacán, la última niña siento que manoteaba mucho y si la agarraba mucho, me iba a entrar y no pudo” sonríe victoriosa la menor.
El maestro Rosendo Gutiérrez del Dojo Evolución, considera a la niña deportista como una promesa debido a su dedicación, mientras que su madre Elizabeth Rodríguez dice sentirse orgullosa, ya que hace dos años su hija desconocía esta disciplina deportiva.
“Ella ya paso el proceso de perder miedos, el llanto de la frustración y verla entrar al tatami con mucha seguridad, me hace sentir orgullosa y digo que vale la pena, que las horas invertidas de entrenamiento están rindiendo frutos” afirmó emocionada.
Por su parte el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física Juan Escalante aseguró que continuará el apoyo para la atleta.
“Vamos a estar siguiendo la carrera de marianita para seguir apoyándola en sus eventos, creo tenemos una atleta, campeona mundial sin duda en un futuro no muy lejano, y vamos a apoyarla” concluyó el funcionario.
Mariana Carrillo estará el próximo mes de noviembre, en la judotécnia a celebrarse en la Ciudad de México.