CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

Programas de Bienestar a la Constitución, una deuda histórica que se tenía con el pueblo: Rosana Díaz


Juárez, Chih., Hace unos días se llevó a cabo la aprobación de las Reformas para el Bienestar del Pueblo de México, que establecen como derechos los programas de bienestar.
Entre las cuales destacan:

  • La pensión no contributiva a las personas con discapacidad permanente menores de 65 años.
  • ⁠La rehabilitación y habilitación de las personas que viven con
    discapacidad
    permanente,
    dando prioridad
    a las personas menores de 18 años.
  • Las personas adultas mayores de 65 años tienen derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva.
  • ⁠A las personas con
    discapacidad
    permanente
    menores de
    de 65 años les
    corresponde la pensión no contributiva por discapacidad, y a todas las personas mayores de esa edad les corresponde la pensión no contributiva de adultos mayores.
  • Un jornal seguro, justo y permanente
    a campesinos
    que cultiven sus tierras con árboles frutales, maderables y especies que requieren ser procesadas.
    Ante esto, la legisladora morenista Rosana Díaz manifestó el reconocimiento a los gobiernos de la Cuarta Transformación, gracias a su amor al pueblo vemos hoy una realidad sin precedentes que convierte en derechos los programas del Bienestar que las y los mexicanos podrán gozar plenamente.
    Aún y con un escenario adverso en donde se ha tenido que transformar maneras de pensar y de actuar, de romper paradigmas para lograr avanzar en materia de derechos y sobre todo de poner en el centro de las políticas públicas a quienes menos tienen ha sido un reto enorme, todas y todos quienes decimos ser parte activa de la historia y transformar la vida pública de nuestro país, hoy celebramos junto al pueblo mexicano este gran avance.
    Seguiremos luchando en esta revolución de conciencias, en esta transformación pacífica que seguramente traerá una prosperidad compartida y por fin lograremos el estado de bienestar anhelado, en un México competitivo y en crecimiento, expresó Díaz Reyes.