
-El ingreso del frente frío número 8 también generará vientos y posible caída de aguanieve en Juárez
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que como resultado de la aproximación del sistema frontal número 8, se prevé que a partir de este jueves haya un nuevo descenso en las temperaturas en el estado, con un ambiente muy frío a gélido durante el amanecer del viernes 8 de noviembre.
Se esperan valores mínimos de -2 grados centígrados (°C) en Casas Grandes y Madera, -1 en Guachochi, 0 en Juárez y 4 en Chihuahua, aunado a la presencia de vientos y nubosidad.
Para hoy y mañana, se pronostican rachas que oscilarán entre los 50 y los 60 kilómetros por hora (km/h) en regiones del centro, occidente y noroeste como Cuauhtémoc, Madera y Casas Grandes, principalmente, como consecuencia del desplazamiento del frente frío número 7 hacia el noreste.
Estas ráfagas podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Ahumada, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón y Cuauhtémoc-La Junta, así como en partes de Bocoyna, Carichí y Guachochi.
Además, existe la probabilidad de ligeras precipitaciones en Juárez y la zona serrana, lo que podrá generar aguanieve durante la madrugada del viernes en las partes altas de Juárez, Guadalupe y Calvo, Creel, Guachochi y El Vergel.
Con el fin de evitar complicaciones en la salud, la CEPC pide a la población atender las medidas preventivas como evitar cambios bruscos de temperatura, proteger vías respiratorias ante de salir a la intemperie y cuidar de menores de edad, adultos mayores, personas vulnerables y mascotas.
Más historias
Arrestan al “tira llantas” de Parajes de Oriente
Informa FGE la captura de CEO de YOX por autoridades norteamericanas en Las Vegas, Nevada
Presenta Obras Públicas avances de rehabilitación del parque Jiquilpan.