
A través del operativo “Médico a bordo”, elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial detuvieron el fin de semana a 56 conductores que presentaban algún grado de alcohol y que ponían en riesgo a la ciudadanía.
Del total de guiadores que fueron sorprendidos bajo influjo de bebidas embriagantes, ocho fueron del sexo femenino y 48 del sexo masculino; de esa cifra, tres mujeres fueron detectadas luego de verse involucradas en un percance vial, mientras el resto fue arrestado tras cometer una infracción al Reglamento de Vialidad y Tránsito.
El pasado viernes 6 de diciembre fueron detenidos 16 conductores que presentaban algún grado de alcohol, el sábado 7 se detuvo a 29 y el domingo a otros 11, a quienes un juez determinó el tiempo que pasarían detenidos en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
Seguridad Vial le recuerda a la comunidad que conducir en estado de ebriedad afecta el comportamiento humano, además de disminuir la capacidad de reacción y la atención frente al volante.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.
Más historias
Cruzada Nocturna hoy en el corredor comercial Valle del Sol.
Refuerza SSPM recorridos de vigilancia en planteles educativos.
Hoy inicia la Fiesta del Mariachi 2025.