
Durante la séptima Sesión Previa de Cabildo se dio seguimiento a las propuestas presentadas previamente por la Síndica Municipal Ana Carmen Estrada.
Ambas solicitudes de la Sindicatura Municipal son las de la reforma al Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Juárez para la separación de la Dirección de Auditoría Jurídica y Obra Pública y la iniciativa de ley para que los Síndicas y Síndicos de los 67 municipios del Estado de Chihuahua puedan tener voz y voto en las sesiones de cabildo.
En la misma previa se expusieron los temas como el presupuesto de egresos del año 2025 el cual aún están pendientes las comparecencias de seis direcciones municipales ante la Comisión de Hacienda el miércoles 18 de diciembre a las 9:00 horas esperando que se concluya ese día para su votación el jueves 20 del mismo mes en la séptima sesión ordinaria de cabildo.
Los regidores y regidoras votarán también para desincorporar diez vehículos en desuso de distintas dependencias, los cuales podrían ser enviados como chatarra para su reciclaje, vendidos a través de remate público o donados a algún municipio del Estado de Chihuahua que cuente con un recurso mucho menor al de Juárez.
Otro punto de relevancia es el acuerdo que presentaron los regidores integrantes de la Comisión de Familia y Asistencia Social para solicitar al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar inste al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Juárez a fin de generar un padrón de comedores infantiles.
Lo anterior con el objetivo de generar políticas públicas de una manera organizada y canalizar a esa comunidad a los programas del DIF Municipal.
Más historias
Dialoga Alejandro Pérez Cuéllar con Bloque Empresarial sobre el T-MEC en Comisión de Asuntos Frontera Norte
Tras persecución de polleros fallece elemento, Elida Ramírez; de la SSPE.
Educación Vial imparte curso sobre el Reglamento de Vialidad y Tránsito a trabajadores de la CFE.