
Durante la reunión de la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, los regidores que la integran abordaron el tema de los monumentos nuevos que serán colocados, los que tendrán reposición de placa y los serán remodelados.
La reunión estuvo a cargo del coordinador de la Comisión, el regidor José Mauricio Padilla y contó con la participación de su homólogo Pedro Alberto Matus Peña.
Mauricio Padilla comentó que el presupuesto asignado para la colocación de monolitos es de ocho millones y 600 mil pesos para la instalación de placas.
Detalló que invitarán a personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano para que acudan a la próxima reunión de la Comisión y determinar entre ambas instancias las prioridades que tiene la ciudad tiene con respecto a los monumentos.
Entre los trabajos proyectados se encuentra la instalación de la estatua faltante de los Indios Mansos, por el bulevar Juan Pablo II y la colocación del monumento en honor a Ifigenia Martínez, además de la remodelación de la Plaza del Periodista, en la avenida Insurgentes y Constitución, así como el monumento la Ronda Feliz, en la zona de El Chamizal.
Más historias
Pavimentará municipio con concreto hidráulico la calle José Antonio María de Bucareli.
Repone Alumbrado Público infraestructura eléctrica dañada por accidente vial.
Invita Protección Civil a cursos para certificar salvavidas.