
Durante este primer fin de semana del año, agentes adscritos a la Coordinación General de Seguridad Vial detuvieron y trasladaron al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) a un total de 44 guiadores por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Mediante el operativo “Médico a bordo” realizado desde las primeras horas del pasado viernes 3 de enero y hasta la medianoche del domingo 5 de enero, las distintas acciones preventivas llevadas a cabo por los policías viales salvaguardaron y sacaron de circulación a 7 personas el pasado viernes, 18 el sábado y otras 19 el domingo, entre los cuales se encontraban 2 mujeres y 42 hombres.
De acuerdo a la normatividad vigente, purgar condena de 24 hasta 36 horas bajo arresto al interior de las instalaciones del Cerecito, es la sanción por conducir en estado de ebriedad en las calles y avenidas de nuestra ciudad.
Se invita a los automovilistas a no mezclar volante más alcohol, a utilizar medios de transporte alternativos si es que se van a ingerir bebidas alcohólicas, a no exceder los límites de velocidad y a siempre utilizar el cinturón de seguridad con motivo de evitar lamentables accidentes automovilísticos.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.
Más historias
Pavimentará municipio con concreto hidráulico la calle José Antonio María de Bucareli.
Repone Alumbrado Público infraestructura eléctrica dañada por accidente vial.
Invita Protección Civil a cursos para certificar salvavidas.