
- La dependencia ha distribuido en los 67 municipios paquetes que incluyen despensas, cobijas, colchonetas, láminas e infraestructura, para hacer frente al temporal
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) ha entregado poco más de 54 mil 600 apoyos emergentes, a familias chihuahuenses que han resultado afectadas por las bajas temperaturas registradas en los últimos días.
Rafael Loera, titular de la dependencia, dijo que se han trasladado los insumos a municipios como Juárez y Ahumada, así como a localidades de la Sierra Tarahumara ubicadas en Guerrero, Bocoyna, Temósachic, Madera y Moris.
Los paquetes incluyen despensas, cobijas, colchonetas, láminas, polín, leña, hule negro y material para impermeabilización, con el objetivo de ayudar a mitigar el frío.
El funcionario señaló que estas acciones se han concretado gracias a la suma de esfuerzos entre la dependencia y los municipios, por lo que reiteró la disposición del Gobierno del Estado para llevar la ayuda requerida a cada comunidad que lo necesite.
“Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, hemos permanecido atentos del comportamiento climático en estrecha colaboración con Protección Civil del Estado. Exhortamos a la población a no bajar la guardia”, destacó Loera.
Precisó que continuarán atentos a los pronósticos meteorológicos y sobre todo, a las necesidades de los habitantes de los 67 municipios, además exhortó a atender las recomendaciones y la información emitida por las autoridades para evitar incidentes.
Más historias
Control de Tráfico pinta eje central sobre la avenida Insurgentes.
Retira Servicios Públicos 40 toneladas de basura del Parque El Chamizal.
Retiene Seguridad Vial a 43 guiadores ebrios.