
La mandataria mexicana pidió el no dejarse engañar por los traficantes que cobran miles de dólares con la promesa de trasladarlos a Estados Unidos
La Presidenta Claudia Sheinbaum pidió ayer a los migrantes en el país “no dejarse engañar” por los traficantes que cobran miles de dólares con la promesa de trasladarlos a Estados Unidos, ya que el Gobierno de Donald Trump “cerró todas las aplicaciones de asilo”.
“Decirle a todos los migrantes, a todas las personas, que no se dejen engañar. Primero, porque Estados Unidos cerró, por parte del Gobierno y de manera unilateral, el ‘CBP One’, que tenía el Gobierno de (Joe) Biden, lo cerraron. Cerraron incluso todas las aplicaciones para asilo, en este momento están cerradas”, declaró.
La Mandataria reaccionó en su conferencia diaria a un reportaje del diario La Razón, que reveló que los traficantes o ‘polleros’ cobran hasta cuatro mil dólares a los migrantes con la promesa de trasladarlos o tramitar su ingreso a Estados Unidos, ante la incertidumbre causada por la primera semana del Gobierno de Trump.
Además, aseguró que “hay investigaciones, carpetas de investigación y hasta órdenes de aprehensión contra algunos de estos líderes que se dedican al tráfico de personas”, por lo que insistió en que las autoridades están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.
Más historias
Francisco cambió la posición de la Iglesia sobre la pena de muerte, pero mantuvo la del aborto
Murió Francisco a los 88 años
Pavimentará municipio con concreto hidráulico la calle José Antonio María de Bucareli.