
En rueda de prensa en la Casa Blanca, la vocera Karoline Leavitt dijo que ella pudo confirmar con el presidente la información
El presidente Donald Trumpimpondrá aranceles del 25% a las importaciones procedentes de Canadá y México y del 10% a los productos procedentes de China a partir de mañana sábado 1 de febrero, anunció este viernes 31 de enero la Casa Blanca, pero no proporcionó información sobre si habrá alguna exención a las medidas que podrían causar aumentos inmediatos de precios para los consumidores estadounidenses.
Donald Trump, un republicano, había estado amenazando con los aranceles para garantizar una mayor cooperación de los países para detener la inmigración no autorizada y el tráfico de productos químicos utilizados para el fentanilo, pero también se ha comprometido a utilizar los aranceles para impulsar la fabricación nacional.
«A partir de mañana, esos aranceles estarán vigentes», dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. «Estas son promesas hechas y promesas cumplidas por el presidente».
Trump había dicho que estaba considerando emitir una exención para las importaciones de petróleo canadiense y mexicano, pero Leavitt dijo que no tenía información para compartir sobre la decisión del presidente sobre posibles exenciones.
Estados Unidos importó casi 4.6 millones de barriles diarios de petróleo de Canadá en octubre y 563 mil barriles de México, según la Administración de Información Energética. La producción diaria de Estados Unidos durante ese mes promedió casi 13.5 millones de barriles por día.
Anteriormente, había declarado que un arancel del 10% sobre las importaciones chinas se sumará a otros impuestos de importación cobrados sobre los productos del país.
Más historias
Francisco cambió la posición de la Iglesia sobre la pena de muerte, pero mantuvo la del aborto
Murió Francisco a los 88 años
Pavimentará municipio con concreto hidráulico la calle José Antonio María de Bucareli.