
Ciudad Juárez. -El Director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga dijo que van a dar aviso a los comerciantes para que se reubiquen o que dejen de vender alimentos considerados nocivos para los niños.
Ante dicha recomendacion los Inspectores de la Dirección de Regulación Comercial están acudiendo a las más de 250 escuelas de nivel básico de la ciudad, para advertir a los comerciantes ambulantes sobre la prohibición de vender productos ‘chatarra’ a los estudiantes.
El jefe de la oficina, Arturo Urquidi, informó que tienen la instrucción del Alcalde Cruz Pérez Cuellar de mantener el orden y por ello se va a dar aviso a los vendedores para que se reubiquen, o que dejen de vender alimentos considerados nocivos para los niños, ya que de lo contrario serán multados y la mercancía será asegurada.
El funcionario señaló que se va a dar cumplimiento al acuerdo emitido por el Gobierno Federal para retirar de las escuelas aquellos alimentos que hacen daño a la salud de los niños y que no tienen nutrientes, los que además son carios e insalubres en muchos de los casos.
Comentó que no habrá tolerancia y que se cancelaron algunos permisos que se habían expedido para la actividad comercial afuera de escuelas.
Más historias
Presenta Obras Públicas avances de rehabilitación del parque Jiquilpan.
Inician trabajos para mejorar la infraestructura del Telebachillerato 8673 en Samalayuca.
Presenta Servicios Públicos resultados de Cruzada Nocturna en el Corredor Comercial Valle del Sol.