
Con el objetivo de garantizar la higiene y seguridad en la venta de alimentos, la Dirección de Regulación Comercial ha impartido 21 cursos de manejo de alimentos a 877 vendedores de comida durante enero y febrero, priorizando a comerciantes de mercados populares en distintos puntos de la ciudad.
El titular de la dependencia, Arturo Urquidi Astorga, destacó que en 2023 se capacitaron 4,000 personas y este año se busca superar esa cifra.
“Nuestra meta es que todos los vendedores, tanto en mercados como en puestos informales, cuenten con esta capacitación para asegurar la correcta manipulación de los alimentos”, señaló.
Urquidi Astorga mencionó que, debido a la alta demanda de comida en la vía pública, los inspectores de la dependencia realizarán revisiones para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y brindar mayor tranquilidad a los consumidores.
Los cursos de manejo de alimentos se imparten todos los lunes en la Dirección de Regulación Comercial, ubicada en la calle Mauricio Corredor, en la zona Centro. Inician a las 9:30 de la mañana, tienen una duración de aproximadamente dos horas y requieren registro previo.
El funcionario enfatizó que esta capacitación es un requisito obligatorio para quienes se dedican a la venta y manipulación de alimentos, con el fin de garantizar la salud de la población.
Más historias
Mal arbitraje perjudica a los Bravos de Juárez: Presidente Pérez Cuéllar
Lo buscan por tirar llantas.
Invitan a Pascua en El Chamizal.