
- Las y los beneficiarios pertenecen a las comunidades Mixteca, Rarámuri, Nahua, Purépecha, Mazahua, Chinanteca, Cuicateca, Zapoteca, Huichol, N’dee y Otomí
La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó despensas y cobijas a mil 435 familias indígenas que habitan en Ciudad Juárez, como parte del programa Juntos por Nuestra Identidad, que busca brindar apoyo a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Entre los beneficiarios se encuentran integrantes de los pueblos Mixteco, Rarámuri, Nahua, Purépecha, Mazahua, Chinanteco, Cuicateco, Zapoteco, Huichol, N’dee y Otomí, quienes residen tanto en zonas urbanas como rurales de la región fronteriza.
La entrega de estos insumos es fundamental para garantizar el acceso a alimentos y abrigo en comunidades donde las condiciones climáticas y económicas representan un desafío constante.
Este tipo de acciones refuerzan el compromiso con la población indígena, y dan certeza de que los apoyos lleguen directamente a quienes más lo necesitan.
A través de Juntos por Nuestra Identidad, el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada para atender las necesidades prioritarias de las y los chihuahuenses, mejorar su calidad de vida, promover la inclusión y reconocer los derechos de todas las etnias que habitan en la entidad.
Más historias
Pavimentará municipio con concreto hidráulico la calle José Antonio María de Bucareli.
Repone Alumbrado Público infraestructura eléctrica dañada por accidente vial.
Invita Protección Civil a cursos para certificar salvavidas.