
La Dirección de Salud llevó a cabo la Campaña de Prevención de Enfermedades, en la que se brindaron servicios médicos y se aplicaron 697 vacunas contra la influenza, neumococo y tétanos, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable.
Daphne Santana Fernández, directora de Salud, informó que durante la jornada se realizaron diversas acciones preventivas, como mediciones de somatometría, pruebas de glucosa, colesterol, triglicéridos, VIH 1 y 2, sífilis, hepatitis C, antígeno prostático, consulta médica y asesoría nutricional.
Además, las brigadas médicas visitaron asilos de ancianos, incluyendo la Guardería de los Años Dorados, Estancia Buen Vivir, Consejo de Adulto Mayor Héroes de la Revolución y Casa Hogar Príncipe de la Paz, así como puntos en la Zona Centro y la colonia Praderas del Sol.
“La prevención es clave para evitar complicaciones de salud, especialmente en grupos de riesgo., con estas acciones logramos acercar los servicios médicos y reforzar la protección de cientos de personas”, destacó Santana Fernández.
La Dirección de Salud continuará implementando acciones para fortalecer el bienestar de la comunidad y promover una cultura de prevención durante las próximas semanas.
Más historias
Pavimentará municipio con concreto hidráulico la calle José Antonio María de Bucareli.
Repone Alumbrado Público infraestructura eléctrica dañada por accidente vial.
Invita Protección Civil a cursos para certificar salvavidas.