La actriz mexicana vuelve a la pantalla grande y está tan activa como su cuerpo y las secuelas del coronavirus se lo permiten.
La actriz Salma Hayek, de 54 años, reveló que hace meses dio positivo al coronavirus, y que su batalla contra la enfermedad la dejó tan mal que pensó que no sobreviviría.
A través de una entrevista para Variety la estrella de Frida compartió que durante todo el año pasado estuvo en recuperación tras haberse contagiado de la Covid-19 muy al inicio de la pandemia.
Desde entonces – y con lo que su cuerpo y salud le permiten – no ha parado. El próximo mes estrenará una cinta con Ryan Ryenolds y Samuel L. Jackson titulada Hitman’s Wife’s Bodyguard, cuya fecha de estreno pautada para agosto del 2020 se tuvo que posponer debido a la pandemia.
Entre los trabajos recientes de Hayek también se encuentra The Eternals, cinta de Disney y Marvel Studios que realizó junto a los actores Angelina Jolie, Kit Harington, Richard Madden, Kumail Nanjiani, entre otros, el cual fue dirigido por la ganadora del Óscar Chloé Zhao; se espera su estreno para noviembre de este año.


Ser mujer, latina y poderosa
Con este regreso a la pantalla grande, la mexicana recordó los retos que ha tenido que enfrentar por ser mujer en la industria del entretenimiento.
«Si eres mujer y estás en una película exitosa y [los directores] dicen que eres su personaje favorito, aún le darán el crédito sobre el éxito en las taquillas al hombre», dijo. «No cuentan a quien tu atraes al teatro. En mi caso, yo ya era una estrella en mi país. Yo atraía al mercado latino al cine. Sé que algunos estudios [de cine] lo sabían. Pero no querían aceptar el valor del mercado latino en ese momento».

Batalla secreta
Comentó que había decidido mantener su batalla contra el virus en secreto hasta ahora, ya que no quería preocupar a sus fanáticos; únicamente personas cercanas a ella sabían de su condición.
Hayek contó que su estatus físico empeoró hasta el punto de necesitar un tanque de oxígeno, y que pasó siete semanas aislada en una habitación de su hogar.
«Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal. Yo le dije: ‘No, gracias. Preferiría morir en mi casa'», expresó.

Sin aliento para volver
Aunque la celebridad mantuvo en reserva si situación sanitaria, en noviembre compartió en Instagram un montaje de las muchas veces en que se había realizado la prueba de Covid-19, en las que se le veía estremecerse cada vez que le metían un hisopo a la nariz.
Tras su recuperación, Hayek volvió al trabajo y a sus compromisos público, aunque indicó que todavía no ha recuperado la energía que alguna vez tuvo; no obstante, se dijo feliz por haber podido volver con rapidez a las filmaciones del largometraje House of Gucci.
«Fue fácil. Fue el trabajo perfecto para volver a hacerlo (actuar). Hacía comenzado a hacer Zooms en cierto momento, pero no podía hacer tantos porque me cansaba mucho», comentó respecto al largometraje, protagonizado por Adam Driver y Lady Gaga.
Más historias
Promueven «Juárez en la Juárez» para las fiestas del 5 de mayo.
Listas las Escaramuzas y Charros para el Torneo Nacional
Realizan primer taller de esquejes de bugambilias en vivero de El Chamizal.