CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

Corey Kluber tira un juego sin hit ni carrera con los Yankees

Corey Kluber se detuvo por un momento, antes de realizar su primer pitcheo en la novena entrada.

“Tuve que respirar profundo después de calentar. Busqué calmarme un poco”, reconoció el pitcher apodado “Klubot” por su serenidad y sus movimiento de precisión mecánica, como los de un robot.

Luego, Kluber logró el sexto juego sin hit registrado esta campaña en las Grandes Ligas y el segundo en dos noches, para que los Yanquis de Nueva York se impusieran el miércoles 2-0 a los Rangers de Texas.

“Fue muy divertido. Pienso que fue una noche especial”, comentó el lanzador. “Nunca había sido parte de un juego así. Ni siquiera había atestiguado uno, mucho menos lo había lanzado”.

Ha habido cuatro juegos sin hit en un periodo de 15 días. Los seis totales representan la mayor cifra a estas alturas de una campaña en la historia.

El derecho de 35 años, dos veces galardonado con el Cy Young de la Liga Americana, expidió un boleto en el tercer inning a Charlie Culberson. De no haber sido por ello, habría conseguido el juego perfecto.

“Realmente no soy una persona que se pregunte mucho qué hubiera pasado si ocurre tal cosa. Evidentemente, me habría gustado no dar una base por bolas a un bateador en cuatro pitcheos seguidos”, dijo Kluber. “Pero en ese punto del juego, la pizarra estaba 0-0, de modo que, después de esa base por bolas, mi mente estaba en resolver el inning sin admitir carrera”.