
Con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos, la Coordinación General de Seguridad Vial trasladó al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) a 43 personas, quienes fueron sorprendidas el pasado fin de semana conduciendo bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
El viernes 21 de marzo se detuvo a 13 conductores ebrios, el sábado a 12 y el domingo a 18, a quienes se les trasladó al Cerecito donde posteriormente un juez determinó la cantidad de horas bajo arresto que cada detenido debía cumplimentar.
De las cinco mujeres y 38 hombres detenidos, solo dos conductores fueron identificados tras haberse visto involucrados en un percance vial, mientras que el resto fue detenido tras cometer otras faltas al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.
Ante lo anterior, Seguridad Vial exhorta a la comunidad a evitar consumir alcohol si va a conducir cualquier tipo de vehículo, no exceder los límites de velocidad, siempre utilizar el cinturón de seguridad, recurrir a sistemas de transporte alternativo y atender las indicaciones de los policías viales.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.
Más historias
Pavimentará municipio con concreto hidráulico la calle José Antonio María de Bucareli.
Repone Alumbrado Público infraestructura eléctrica dañada por accidente vial.
Invita Protección Civil a cursos para certificar salvavidas.