
Chihuahua, Chih.- La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Contreras, sostuvo un encuentro con un grupo de padres de familia cuyos hijos fueron víctimas de delitos de índole sexual en la guardería del ISSSTE. Durante la reunión, la legisladora confirmo su compromiso con las familias y exigió que este caso no quede en el olvido ni se archive sin consecuencias.
«El dolor y la indignación de los padres de familia afectados por los abusos en la guardería del ISSSTE no pueden ni deben ser ignorados. Hoy, alzamos la voz junto a ellos para exigir que la Fiscalía General de la República, quien es la encargada de atender y fincar responsabilidades en estos casos, actúe con firmeza y transparencia. No están solos. Las instituciones deben responder, y la sociedad debe unirse para proteger a los más vulnerables.»
La diputada Xóchitl Contreras enfatizó que seguirá gestionando reuniones con el delegado del ISSSTE y con las autoridades competentes para garantizar que este caso tenga seguimiento real y no quede en la impunidad.
Asimismo, los padres de familia anunciaron que realizarán una marcha el próximo domingo a las 9 de la mañana, partiendo de la “X” hasta la guardería del ISSSTE, con el objetivo de exigir justicia y evitar que más niños sean víctimas de este tipo de atrocidades.
«La seguridad de nuestros niños no es negociable. ¡Justicia ya!» concluyó la legisladora.
Más historias
Importante trabajar Participación ciudadana desde la niñez: América Aguilar
Impulsa Comisión de Educación del Congreso de Chihuahua la mediación en conflictos laborales del sector educativo
Diputado Olson reconoce a Diputado Infantil del Distrito 17 con entrega de apoyo a su escuela