
El legendario capo fue detenido en abril de 1985 en Puerto Vallarta
Ernesto Fonseca Carrillo, conocido como «Don Neto», nació el 1 de agosto de 1930, en Badiraguato, Sinaloa, el legendario capo fue detenido en abril de 1985 en Puerto Vallarta, Jalisco, por su responsabilidad en el asesinato del agente de la DEA, Enrique «Kiki» Camarena.
Estuvo preso en el Reclusorio Norte, y en los penales federales del Altiplano, Estado de México, y Puente Grande, Jalisco. Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo son considerados los precursores de varias generaciones de capos, originarios de Sinaloa.
En la década de los 70, «Don Neto» y el cártel de Guadalajara dominaron el tráfico de mariguana y amapola en el Triángulo Dorado, lo que derivó en la implementación de la Operación Cóndor por el Gobierno de los Estados Unidos.
“Don Neto” recuperó su libertad después de haber cumplido 40 años de prisión por la privación de la libertad y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, ocurrido en 1985, según confirmaron fuentes del Gabinete de Seguridad Federal.
El fundador del desaparecido Cártel de Guadalajara terminó su condena el pasado domingo, en su residencia en el fraccionamiento Hacienda Valle Escondido, en Atizapán, Estado de México, donde permaneció bajo arresto domiciliario desde 2016.
Con información de SUN.
Más historias
Pavimentará municipio con concreto hidráulico la calle José Antonio María de Bucareli.
Repone Alumbrado Público infraestructura eléctrica dañada por accidente vial.
Invita Protección Civil a cursos para certificar salvavidas.