
Con una ventaja de cuatro goles, el Barça se planta en Alemania en busca de sellar su tan ansiado pase a las semifinales del torneo.
El Barcelona está a un paso de regresar al paquete de aspirantes a la Champions después de seis años, y lo tiene todo a su favor para meterse en las semifinales de la presente edición tras el 4-0 firmado hace una semana en casa ante el Borussia Dortmund.
Los de Hansi Flick están en el mejor momento de la temporada, justo en el punto culminante, cuando todo se juega. Lo tiene todo en sus manos: en la liga, donde es líder con cuatro puntos de ventaja; en la copa, clasificado para la final; y también en la Champions, con un pie y medio en semifinales tras el gran resultado obtenido en la Ida de cuartos de final.
Desde que fue campeón de la Champions en Berlín en 2015, el Barça ha vivido unos cuantos desengaños en la máxima competición de clubes.
Desde entonces cayó en cuartos de final en las tres temporadas siguientes; después una terrible semifinal de vuelta ante el Liverpool, una humillación a manos del Bayern y dos campañas seguidas fuera en la fase de grupos.
Pero ahora todo es diferente, especialmente desde la llegada de Hansi Flick, que ha transformado al equipo, que le ha dado empaque en el campo, pero también en el plano emocional, hasta el punto de que es el único equipo invicto de las grandes ligas europeas en 2025.
Acumula 24 partidos sin perder (20 partidos y 4 empates) y solventa los partidos por “lo civil o lo criminal”, parafraseando a Luis Aragonés, exhibiendo su mejor versión o sufriendo, como en el último partido liguero en Leganés, que ganó por un tanto en propia puerta de los pepineros.
Es el Barça actual una máquina engrasada en todas las líneas y que se ha ido sobreponiendo a las circunstancias en las diferentes competiciones.
Y ante el Dortmund tiene una gran oportunidad para alcanzar las semifinales de la Champions, fase que no alcanza desde 2019.
La idea del Dortmund es evitar un nuevo estropicio, como el que se dio en la ida, y procurar lograr un resultado digno. El equipo seguramente no saltará al campo pensando en milagros sabiendo que remontar cuatro goles tiene mucho de misión imposible, pero el objetivo es ganar en casa aunque al final resulte una victoria inútil.
“Tenemos que tratar de ganar. Si alcanza para superar la eliminatoria, no lo sé“, dijo el director administrativo del Dortmund, Lars Ricken, quien cree que una remontada sería “el milagro más grande en la historia del Dortmund”.
El Dortmund llega al partido en un momento en el que está en plan de remontada en la Bundesliga, con dos victorias consecutivas y un empate a domicilio ante el Bayern, pero todavía está demasiado lejos de los puestos de Champions.
FRASES
“Tenemos suerte de contar con un 4-0 porque el partido será difícil. Quiero que mi equipo demuestre lo bueno que es, que disfrute de jugar y competir contra uno de los mejores equipos de Europa. Tenemos que estar centrados”.
Hansi Flick, DT del Barcelona
“Queremos ganar el partido, no sé con qué diferencia. Queremos mostrar otra cara distinta a la que mostramos en Barcelona”.
Niko Kovac, DT del Borussia Dortmund
HOY EN TV
Borussia Dortmund vs. Bsarcelona
13:00 horas / TNT Sports
Más historias
Presentan a la Pre-Selección Mexicana de Baloncesto U17
Juarenses con la mira fija al Torneo Nacional de Tiro con Arco
Juarenses con la mira fija al Torneo Nacional de Tiro con Arco