
En atención a la instrucción de la gobernadora, Maru Campos, de mantener un gobierno cercano, atento y sensible a las necesidades de la ciudadanía, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+), encabezada por su director ejecutivo, Sergio Nevárez Rodríguez, refuerza su compromiso de diálogo y colaboración directa con los juarenses.
Como parte de estas acciones, el director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez; el director técnico, Manuel Herrera, y el director Obra, César Triana, sostuvieron un encuentro con vecinos de fraccionamientos de la zona de Campos Elíseos, quienes presentaron el proyecto de creación del Parque Lineal en el Corredor Verde Tomás Fernández, iniciativa ciudadana que busca transformar espacios utilizados en áreas de recreación, convivencia familiar y mejora ambiental. La J+ se vinculará con la instalación de la Línea Morada.
Durante la reunión, el director ejecutivo destacó que la J+ trabaja decididamente en proyectos que no solo atienden las necesidades actuales, sino que también promueven el desarrollo sustentable de Juárez. Explicó que la propuesta contempla el uso de agua tratada para el riego de las áreas verdes, a través del sistema de la Línea Morada desarrollado por la J+, garantizando así el aprovechamiento eficiente y responsable del recurso hídrico.
“En la J+ tenemos la firme encomienda de la gobernadora Maru Campos de trabajar siempre cerca de la gente, escuchándolos y ofreciendo soluciones sustentables que mejoren su calidad de vida. El uso de agua tratada en este parque es un paso importante hacia un Juárez más verde y responsable con el medio ambiente”, expresó Sergio Nevárez.
Por su parte, el ingeniero Manuel Herrera puntualizó que se trabaja en asegurar que la infraestructura hidráulica necesaria esté plenamente disponible y funcione de manera óptima para este proyecto.
El Parque Lineal contempla la rehabilitación de áreas verdes a lo largo de la Acequia Aranda, desde la calle Víctor Hugo hasta la avenida Francisco Villarreal Torres, beneficiando a los residentes de fraccionamientos como Campos Elíseos, Los Viñedos y zonas aledañas.
Durante la reunión, los vecinos manifestaron su entusiasmo por la creación de un espacio seguro, accesible y sustentable para sus familias, así como su disposición para participar activamente en el desarrollo del proyecto.
Con estas acciones, la J+ reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con la sociedad civil, impulsando proyectos que transformen positivamente el entorno urbano y promuevan el uso responsable de los recursos, en cumplimiento a la visión de un gobierno cercano, humano y eficiente que promueve la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
Más historias
MÁS DE 600 USUARIOS RECIBIERON DESCUENTOS DE LA J+ EN SECTOR DE FINCA BONITA
AHORROS POR PANELES SOLARES PERMITIRÁN A LA J+ MAYOR INVERSIÓN EN OBRA
LA J+ PIONERA EN MÉXICO EN USO DE ENERGÍAS RENOVABLES