
En el festejo de su día, niñas y niños juarenses alzan la voz por el cuidado del agua
En el marco del Día del Niño, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez realizó un evento educativo y recreativo con ocho niñas y niños de distintas escuelas, quienes resultaron ganadores del concurso “Sé un pequeño director de la J+ 2025”.
Cada uno de los pequeños envió un breve ensayo en el cual expusieron su preocupación por el cuidado del agua y del medio ambiente.
El director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez, destacó este tipo de actividades, con la visión de un gobierno humanista.
“La familia es el núcleo de la sociedad y los niños representan nuestro futuro. Muchas de nuestras acciones, incluso las que no siempre se ven, están pensadas para asegurar que las próximas generaciones vivan con acceso pleno al agua, como lo hemos tenido nosotros. Queremos evitar llegar a situaciones como las que se enfrentan en otras partes del país y del mundo, donde ya se tiene que racionar el agua. Nuestro objetivo es claro: prevenir el llamado ‘Día Cero’ con educación, conciencia y acción”, resaltó el director ejecutivo de la J+.
Durante el evento, las niñas y niños seleccionados compartieron sus experiencias, destacando la importancia de este recurso para la vida. Estuvieron acompañados del director ejecutivo y de los siete titulares de las direcciones con la que cuenta este organismo operador para su funcionamiento.
Una cuadrilla de Alcantarillado de la J+ explicó a los pequeños el funcionamiento de las máquinas vactor y las actividades que cada dirección realiza. Los pequeños convivieron con los directores para conocer más sobre este organismo operador.
Sebastián Juárez, de 10 años y estudiante de la escuela Aurelia Calderón Escobar, expresó su emoción tras participar en las actividades educativas del evento. “Me sentí bien durante la demostración. Aprendí cómo se limpia el agua y cómo funcionan los drenajes. Me llevo una enseñanza: que hay que cuidar el agua,” comentó con entusiasmo.
Jason Aparicio Trujillo, también de 10 años, alumno de la escuela Agustín Melgar, fue reconocido por su iniciativa al presentar un ensayo acompañado de un dibujo. “Me emocionó mucho estar donde se controla el agua para toda la ciudad. En mi casa cuidamos que los grifos no estén goteando y cerramos una llavecita si hace falta,” explicó.
Danna Paola, alumna de la escuela Antonio J. Bermúdez, destacó la importancia del agua, no solo para las personas, sino también para la vida animal. “Hay que cuidar muy bien el agua porque es importante para los animales. En mi casa no dejamos abiertas las llaves,” dijo con claridad. Además, envió un mensaje a otras niñas de su edad: “Que respeten el agua porque es muy buena para todos.”
El titular de la J+ agradeció la iniciativa de la gobernadora Maru Campos, cuyo liderazgo impulsa proyectos con enfoque social y sostenible.
“Gracias a la visión de nuestra gobernadora, hoy trabajamos de manera coordinada en acciones que fortalecen el tejido social y siembran valores desde la infancia. En la J+ estamos convencidos de que educar en el presente es garantizar agua en el futuro”, resaltó.
La J+ reconoce el esfuerzo y participación de cada niña y niño que formó parte de esta celebración, reafirmando su compromiso con la educación ambiental desde edades tempranas, como base para una ciudadanía responsable y consciente del valor de los recursos naturales.
Más historias
LA J+ JUÁREZ CERRARÁ SUS OFICINAS EL 1 DE MAYO POR DÍA DEL TRABAJO
ROBO DE LLAVE EN NEGOCIO GENERÓ FUGA DE AGUA EN LA EJÉRCITO NACIONAL
CONECTARÁ J+ UNA NAVE INDUSTRIAL A RED GENERAL DE AGUA POTABLE