
La lideresa guinda insistió en que el PT y PVEM deberán sujetarse “forzosamente” a las nuevas reglas del partido si quieren ir en coalición con Morena
La dirigente Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, advirtió que los partidos políticos que quieran ir en coalición con el Movimiento a su cargo, deberán sujetarse “forzosamente” a las nuevas reglas del partido, que establecen que toda persona que compita por cargos público deberá rechazar el nepotismo.
Lo anterior, en respuesta a las declaraciones de miembros del PT y del PVEM quienes han afirmado que no se ajustarán a esas reglas, debido a que ellos tienen sus propios estatutos.
“¿Si vas con Morena forzosamente tienes que ser parte de esto? Claro, Morena no irá en ninguna coalición, o sea, independientemente de la coalición, te lo digo así de claro, independientemente de la coalición, si lleva las siglas de Morena, el acuerdo tomado el domingo pasado es no vamos a llevar a ningún familiar en la boleta”, declaró durante una entrevista con medios de comunicación.
Alcalde Luján recordó que la reforma constitucional aprobada en el Congreso mexicano, producto de una propuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum, establece que el nepotismo en México queda prohibido a partir de 2030, sin embargo, puntualizó que en Morena, lo anterior aplicará desde las elecciones de junio de este año.
Más historias
Trump firmará orden para reducir hasta un 80% el precio de medicinas
Congreso de la Unión abre chequera para pagar el endeudamiento federal
Asesinan a regidor de Santiago Niltepec, Oaxaca