La Isla de Mezcala, ubicada en las aguas del Lago de Chapala, en el estado de Jalisco, es la joya para el turismo en esa región del estado debido a los misterios que encierra, así como su peso en la historia, que data desde tiempos prehispánicos hasta nuestros días.
También conocida como la Isla del Presidio, con una extensión de alrededor de 200 mil metros cuadrados, su misteriosa historia se remonta hasta los días anteriores a la Colonia, ya que se sabe que fue un centro de culto alrededor del Siglo XIV.
Se han encontrado vestigios de las primeras civilizaciones que habitaron el estado de Jalisco, así como puntas de obsidiana y piezas de cerámica.
Según información de la Secretaría de Turismo de Jalisco, se cree que estos ornamentos pertenecieron a la civilización que se desarrolló en los Guachimontones, nombre con el que es conocido un antiguo asentamiento prehispánico ubicado en el municipio de Teuchitlán.
Más historias
Maru Campos da seguimiento al operativo Semana Santa Segura en sesión de la Mesa de Seguridad
Maru Campos hace historia en materia hídrica en Ciudad Juárez
Maru Campos acuerda con miembros de la Mesa de Seguridad reforzar campañas de prevención del delito y contra las adicciones