
Esta semana que comprende del 8 al 15 de mayo, el Sistema de Justicia Cívica del Municipio celebró 120 audiencias ante el juzgado cívico, dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Salomé Bissuet Galarza.
De las anteriores, indicó, 32 se llevaron a cabo en la Estación de Riveras, 44 en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), 27 en la Coordinación de Vialidad y 15 en la Estación de la Zona Centro.
«Fueron 61 los infractores por faltas administrativas, de los cuales 42 personas cumplieron arresto, 4 pagaron multa, 9 fueron amonestados, 4 quedaron libres y a 2 de ellos se les conmutó la sanción por trabajo a favor de la comunidad», señaló el funcionario.
Comentó que las faltas más recurrentes en este lapso han sido el causar escándalo en la vía pública, alterar el orden público y por último el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Bissuet Galarza mencionó que de los infractores por conducir en estado de ebriedad, 44 cumplieron con arresto, 1 salió por amparo y 1 por indicación médica.
Destacó que atendieron a 254 personas en los juzgados cívicos especializados en materia de vialidad, así como a 31 personas más en el Departamento de Mediación y Conciliación, en donde se celebraron 5 convenios y hubo 12 quejas radicadas.
Son 18 personas las que se canalizaron a trabajo comunitario en la Cruzada Cívica y 2 al Banco de Alimentos de Juárez; de igual manera, se encauzó a 2 ciudadanos para recibir orientación para mejorar la convivencia cotidiana.
Más historias
Retira Servicios Públicos toneladas de tiliches en casa de Villas de Salvárcar.
Emite Protección Civil aviso preventivo por vientos fuertes para este fin de semana
Ubica la sucursal del Banco del Bienestar más cercana a tu domicilio (MAPA)