CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

Atiende DABA denuncia ciudadana.

La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), atendió una denuncia ciudadana la noche de ayer, en el parque Hermanos Escobar.

La titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas, señaló que los vecinos aledaños al parque solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal, ya que una persona se encontraba en la vía pública vendiendo siete cachorros de la raza Golden Retriever.

Los perritos se encontraban en una jaula grande y se ofertaban en 5 mil pesos cada uno.

La funcionaria dio a conocer que los cachorros fueron trasladados a DABA, donde fueron revisados por veterinarios y donde seguirán siendo atendidos.

Dijo que la dependencia recibió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que los agentes de la policía acuden como primer respondiente.

El responsable de comercializar los perritos en la vía pública fue acreedor a una sanción de 30 UMAS, lo que equivale a 3 mil 394 pesos, además, la persona debe presentarse este día en DABA para mostrar las cartillas de vacunación de las mascotas.

De acuerdo con la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, se prohíbe la venta, rifa o el obsequio de mascotas en la vía pública.