Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, destacó la importancia de la vacuna contra COVID-19 AstraZeneca, cuyo desarrollo apoyó la Fundación Carlos Slim, pues combate no sólo la nueva cepa sino el desempleo, el deterioro económico y el aislamiento derivado de la pandemia.
El licenciado Carlos Slim Domit recordó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la Fundación Carlos Slim buscó la manera de apoyar en diversos frentes.
“Apoyando de distintas maneras a instituciones públicas de salud, construyendo junto con CIE y el Gobierno de la Ciudad de México la Unidad Temporal del Centro Banamex, apoyada también por el Instituto Nacional de Nutrición y la UNAM y que a la fecha ha atendido a más de 9 mil pacientes”.
Los esfuerzos por acceder a la vacuna
Recordó que los esfuerzos estuvieron encaminados a que México y Latinoamérica pudieran contar con una vacuna “desarrollada en la región para la región”.
En ese sentido, recordó que la Fundación Carlos Slim contribuyó apoyando el financiamiento a riesgo aún antes de concluir las fases clínicas de la vacuna, además de promover la transferencia de tecnología para poder fabricar la sustancia activa, envasar, estabilizar y distribuir para todos nuestros países.
Más historias
Registra SDR siete incendios forestales activos en el estado
Hacen llamado para prevenir y reportar incendios forestales durante el periodo vacacional de Semana Santa
Registran 17 incendios forestales activos en el estado