CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

“No vengo a continuar ni ser cómplice de la fallida y corrupta administración cabadista… No tengo investigaciones como Cruz ni como Mocken”

No tengo investigaciones como Cruz ni como Mocken”, expone “El Güero Martínez durante el debate de los candidatos a la presidencia municipal, convocado por el Instituto Estatal Electoral IEE.

 

“No votes por lo que hoy gobiernan mal ni por los ambiciosos  del poder que están transando como si Juárez fuera un botín”,  hizo un llamado a los juarenses.

 

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.,28 de mayo de 2021. El “Güero” Martínez marcó una diferencia con sus adversarios  políticos y con la administración independiente aliada a Morena.

 

Durante  la celebración del debate dijo  a los candidatos de Morena y del PAN que él, El “Güero” Martínez, no tiene problemas pendientes de fiscalización ni penales como ellos.

 

“No vengo a recordar el pasado, ni tampoco a continuar ni ser cómplice de la administración ´cabadista´, corrupta e incompetente. En mí pueden confiar porque mi trayectoria es limpia, sin conflictos de intereses personales ni  familiares”, expuso en el espacio de conclusiones del debate, celebrado en Teatro Gracia Pasquel de la UACJ.

 

 “El Güero” se  presentó como  un empresario formado en la cultura del trabajo, inculcada por sus padres.

 

“Aquí he  hecho mi vida y me he  formado profesionalmente, trabajando por Juárez y su gente.

 Tengo una trayectoria limpia sin investigaciones ni sanciones de la ASF  ni de la Fiscalía General del Estado. Otros de los aquí presentes como Cruz – candidato de Morena –  y Mocken – candidato de PAN – , no pueden decir lo mismo. Mi patrimonio es legítimo, no proviene de recursos públicos. Mi equipo se conforma con los mejores perfiles profesionales y honestos. Mi compromiso es con los ciudadanos”, inició el debate.

 

En materia de medio ambiente,  se le preguntó si consideraba un parque en el surponiente,  de las dimensiones de El Chamizal.

 

“Más que nada, necesitamos  darle mantenimiento a El Chamizal que se encuentra muy degradado. Juárez está  en una zona desértica y el agua se está agotando. Todas las administraciones han  gobernado con las “patas” , ignorando las políticas públicas para la conservación de este vital recurso”.

 

“Nos adaptarnos al cambio climático, no como Morena que sigue apostando a recursos y tecnologías contaminantes y obsoletas”.

 

Martínez propuso construir vasos de captación de agua pluvial en la Sierra de Juárez, para evitar inundaciones y  generar reservas de agua para riego y  para recargar mantos freáticos.

 

 

 

Planteó un programa de para reusar, reducir y reciclar para  fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente.

 

 El candidato del PAN, González Mocken lo acusó del cobro del estacionamiento, Martínez por enésima ocasión aclaró que  el 2014 vendió el centro comercial Misiones y lo invitó a verificarlo en el RPP.

 

Le recordó que cuando fue alcalde , Mocken, autorizó la ampliación de la  concesión a la empresa de recolección de basura, PASA.

 

Con respecto al tema de “Desarrollo Urbano”. Hablo de priorizar las necesidades más urgentes de la ciudad,  tales como alumbrado público, dijo: “Sin transas como la de Intelliswicht de Mocken”, el candidato panista.

 

Para un desarrollo urbano sostenible, como lo plantea su plan de cinco ejes de gobierno,  se refirió a la importancia de la seguridad ciudadana, comunidades seguras y la generación de espacios donde  las y los  jóvenes se desarrollen libremente, sin ser criminalizados y, por primera vez, parques para mascotas.

 

Con respecto a las controvertidas obras de movilidad del Gobierno de Chihuahua, Martínez subrayó, como lo ha hecho en otras ocasiones que la vocación de su plan de trabajo tiene como principio que no se impondrán proyectos de obra pública

 

“Todas las obras de Juárez serán a solicitud de los juarenses. Las obras no concluidas tienen que ser terminadas y en su caso adecuadas para que sean funcionales”, señaló en referencia a los proyectos de la ruta troncal de transporte y a las ciclovías.

 

“El desarrollo urbano de la ciudad no puede depender solo de la decisión del alcalde, integraremos un comité que tenga la última palabra”, ofertó.

 

“Los trámites se tienen que agilizar y ser amigables porque están ahuyentando a las inversiones”, añadió a su propuesta.

 

 

Con respecto al comercio ambulante en el Centro Histórico, en congruencia con los ejes de su plan para gobernar Juárez, sin imposición de ideas ni proyectos de obra, señaló que institucionalizara ejercicios de planeación y participación ciudadanos, con los actores del desarrollo de esta zona de la ciudad y  con los juarenses para construir el futuro que queremos para la ciudad.

 

“Este sistema que no adoptó  la administración independiente ahora ´morenista´, implica el seguimiento y la evaluación por parte de la ciudadanía para evitar corruptelas en el gobierno”, dijo sobre el mismo tema.

 

“El Cogobierno  que proponemos, tiene como objetivo la participación comunitaria, para que los ciudadanos exijan resultados, no para que gobiernen  desde un canal de televisión, como ocurrió en la presente administración fallida. Haremos un gobierno  con y para la gente y, buscando el bien público , acercaremos la administración a las colonias para que los funcionarios rindan buenos resultados y la ciudadanía los evalúe”, propuso el aspirante de Movimiento Ciudadano.

 

También expuso la creación de la Casa Morada, un refugio  para mujeres víctimas de la violencia doméstica, donde además de salvaguardar su vida e integridad física, tendrán atención  psicológica, médica y legal.

 

“Señor Cruz que culpa tenemos que no le hayan dado la candidatura a la gubernatura, Juárez no es plato de segunda mano. Ahora por qué viene de candidato a presidente y peor aún para darle continuidad a la administración fallida y corrupta . Y usted señor Mocken, acuérdense de donde proviene y quienes son sus amigos…”, les recordó  Martínez.

 

Al término de este ejercicio, al que sólo tuvieron acceso el candidato y un asesor, Martínez se unió a una concentración de sus seguidores y militantes en el cuartel de campaña, la Casa Naranja, donde el candidato dirigió un mensaje y luego para festejar su triunfo amenizó la Incomparable Sonora.