Emma Coronel, la esposa del exjefe del cartel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán, se declarará culpable de ayudar a su marido, ante una corte federal de Washington DC, dijo el martes a la AFP una fuente cercana al caso.
Coronel, de 31 años, fue arrestada en un aeropuerto internacional cercano a Washington el 22 de febrero bajo sospechas de estar involucrada en los negocios de narcotráfico de su esposo, quien purga una condena en Estados Unidos, y de intentar ayudarle a escapar de prisión en México.
La información sobre la culpabilidad de Emma Coronel fue dada a conocer inicialmente por el New York Times, quien anticipó que la declaración de culpabilidad será el jueves y que no exige a cambio una colaboración de Coronel con la justicia estadounidense para revelar detalles del narcotráfico liderado por su marido.
La ex reina de belleza, madre de dos niñas mellizas que tuvo con el “Chapo” Guzmán, fue acusada en una corte de Washington DC de conspiración para distribuir en Estados Unidos un kilo o más de heroína, cinco kilos o más de cocaína, una tonelada o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.
Más historias
Registra SDR siete incendios forestales activos en el estado
Hacen llamado para prevenir y reportar incendios forestales durante el periodo vacacional de Semana Santa
Registran 17 incendios forestales activos en el estado