CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

Los Bucks renacen en el último cuarto de la mano de Giannis y Middleton

Los Bucks remontaron en el último cuarto y apagaron a la ofensiva de los Hawks para llevarse el tercer juego de la Final del Este 113-102.

Con un Middleton encendido y con la sólida participación de Giannis, Milwaukee tomó ventaja en la serie.

El duelo fue parejo a lo largo de todos los cuartos. Atlanta logró imprimir un ritmo importante dentro de la pintura y con el tiro de larga distancia de Trae Young, el quinteto empezó a tomar ventaja y parecía que tendría un juego cómodo. Por si fuera poco,

Milwaukee tardó hasta al menos todo el primer cuarto para tomar el ritmo. Giannis despertó y sobre su espalda cargó el equipo para mover los hilos.

Los Bucks fueron acortando distancias y con poder dentro de la pintura aprovecharon los mementos en los que Atlanta se quedó corto en la pintura. Galinari y Bogdanovic ayudaron a Young a resistir la insurgencia del griego.

El poderío de Milwaukee fue creciendo y aunque la última línea de defensa trató de soportar, los Bucks por momentos encontraron el camino para poner contra las cuerdas a Atlanta. El toma y daca fue de alto nivel.

Los Hawks encontraron chispazos dentro de la pintura y en el intercambio el descanso no dejó nada para nadie. Pero para la segunda mitad, la figura de Middleton aparecería para darle el apoyo suficiente a los embates de su grupo.

La diferencia fue cerrada. Trae Young siguió mostrando su calidad y Gallinari fue lo suficiente contundente para lo que parecía ser el triunfo, que se cocinaba a fuego lento.

Pese a ello, el tiro desde el perímetro de Middleton y la serie de rebotes, mantuvieron siempre en la pelea a los Bucks. Atlanta por momentos se despegó pero en el cierre del tercer episodio, una bandeja de Giannis puso la diferencia de dos puntos que permitió soñar a su equipo con la vuelta.

Mientras que Young encendió las alarmas al irse al vestidor tras una lesión en el tobillo.

La remontada se orquestó en los primeros instantes del último cuarto. Aunque los Hawks parecían controlar el fuego, nuevamente el tren de Milwaukee se hizo presente. Young trató de mover nuevamente las transiciones, pero se notaba que la torcedura en el tobillo lo tenía limitado.

El poderío de los Bucks se selló sobre los últimos minutos. Atlanta comprendió que no había mucho por hacer y tiró la toalla. Ahora la ventaja en la serie es para Milwaukee, que esta a medio camino de sellar el boleto a las Finales.

Middleton cerró con 38 puntos y 11 rebotes con 7 asistencias para el doble-doble. Giannis hizo lo propio con 33 pts, 11 rebotes y cuatro asistencias. Young acabó con 35 unidades y cuatro rebotes.