Saltar al contenido
Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó el rescate de 30 migrantes, originarios de Guatemala, quienes intentaron cruzar a Estados Unidos de manera ilegal a través del Río Bravo, el cual incrementó sus niveles tras las recientes lluvias.
Esta intervención se dio luego de que policías fueron alertados sobre un numeroso grupo de personas, los cuales eran arrastrados por las crecientes aguas del Río Bravo a la altura del marcador 46, ubicado cerca del bulevar Independencia.
Los agentes acudieron a este sitio y encontraron a las personas reportadas, en el interior del cauce del Río Bravo, los cuales pedían apoyo para poder salir, por lo que les brindaron apoyo con sogas.
Se trata de 30 personas originarias de Guatemala, de las cuales 25 son adolescentes, dos infantes y tres adultos.Los migrantes fueron trasladados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue, donde les brindaron atención médica y alimentos.
Más historias
Gobierno Municipal y Colegio de Ingenieros hacen sinergia por los niños.
Por desfile de la CTM exhorta Seguridad Vial a manejar con precaución en la Insurgentes.
Refuerza Servicios Públicos bulevar Miguel de la Madrid con Cruzada Nocturna.