CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

Bajo arresto Ricardo R.N. y una adolescente de 16 años por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre.

Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, delitos contra la ley federal de armas de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo y daños a casa habitación, quedaron bajo arresto la adolescente y Ricardo R.N., integrante del grupo criminal “Mexicles”.

Reportaron disparos en la colonia La Cañada y al arribar al domicilio en Tabaloapa y La Cañada, encontraron cuerpo sin vida de un hombre con disparos en diferentes partes del cuerpo, junto con nueve cartuchos percutidos, mientras que testigos presenciales señalaron que el responsable huyó en vehículo NIssan Sentra negro 2000 sin placas. Los agentes localizaron al responsable calles más adelante, quien aceleró la marcha al marcarle el alto por lo que desató persecución que culminó en el cruce de las calles Puerto Anzio y Manuel Pasos Cano, en la colonia Portal del Roble, donde dicho sujeto perdió el control del vehículo impactándose contra una vivienda.

Toda vez que dicho sujeto fue plenamente identificado como el responsable del homicidio, procedieron a su detención, mismo que iba en compañía de una adolescente de 16 años, a los cuales aseguraron en el interior del vehículo arma de fuego calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 12 cartuchos útiles. El ahora detenido refirió en todo momento pertenecer al grupo criminal “Mexicles” y que la víctima a quien privó de la vida era rival de venta de droga, al momento de consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, resultó contar con antecedentes penales por delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y robo de vehículo, historial registrado desde el año 2016, mientras que el vehículo en el que tripulaban contó con reporte de robo del día 04 de junio del año 2021.

Previa lectura de derechos, Ricardo R. N. de 40 años y la adolescente de 16 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito del delito de homicidio, delitos contra la ley federal de armas de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo y daños a casa habitación.