Saltar al contenido
Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó el rescate de 93 migrantes que se encontraban encerrados en un inmueble de la colonia Felipe Ángeles, tras la detención de un presunto “pollero” identificado como Antonio Lorenzo R. A., de 23 años de edad.
La corporación detalló que agentes atendieron un llamado al teléfono comunitario en el que reportaron que en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Asno y Caballo, se encontraba un importante grupo de migrantes en condiciones deplorables.
Al llegar al sitio encontraron a 93 personas, siendo 58 originarias de Guatemala, 13 de Ecuador, 12 de El Salvador, seis mexicanos y cuatro hondureños, quienes manifestaron que se encontraban en dicha vivienda ya que esperaban que los cruzaran a Estados Unidos. Asimismo, señalaron a un masculino como la persona que se encargaba de vigilarlos y conseguirles alimento, el cual ofreció a los oficiales un teléfono celular y 400 pesos para tratar de evadir su arresto, delito por el cual procedieron a consignarlo.
Más historias
Educación Vial imparte curso sobre el Reglamento de Vialidad y Tránsito a trabajadores de la CFE.
¿De cuánto es la pena en prisión por tener un «diablito» de luz en el medidor?
¿Qué debes supervisar durante el operativo casa por casa?