CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

La Guardia Costera dice que la operación para encontrar el submarino todavía es «100%» una misión de búsqueda y rescate.

La Guardia Costera y otras agencias que colaboran en la búsqueda del submarino desaparecido todavía están realizando una misión de búsqueda y rescate, incluso cuando el oxígeno disminuye a bordo del barco.

«Esta es una misión de búsqueda y rescate, al 100%. Estamos justo en medio de una operación de búsqueda y rescate y continuaremos poniendo todos los activos disponibles que tenemos en los esfuerzos por encontrar al Titán y a sus ocupantes», dijo el capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de la Guardia Costera durante una conferencia de prensa este miércoles.

Añadió que los funcionarios creen que la tripulación del sumergible tiene «raciones limitadas» de comida y agua. Frederick también dijo que el oxígeno disponible es «solo un dato» que los rescatistas están analizando cuando elaboran planes y planifican los próximos pasos.

«Hay que mantenerse optimista y esperanzado cuando estás en un caso de búsqueda y rescate», dijo.

El área de búsqueda actual es «dos veces el tamaño de Connecticut», dice la Guardia Costera

El capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de la Guardia Costera, dijo este miércoles que la búsqueda en la superficie del sumergible desaparecido actualmente representa «aproximadamente dos veces el tamaño de Connecticut y tiene hasta dos millas y media (4.000 metros) de profundidad».

Dijo que los rescatistas ampliaron «exponencialmente» el área de búsqueda, y que la misma se amplía «a cada hora».

Señaló que los buscadores tienen que tener en cuenta las «condiciones climáticas siempre cambiantes» durante su operación.

La búsqueda en el sitio de los sonidos de golpes no arrojó ningún resultado hasta el momento, dice la Guardia Costera

El Capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de la Guardia Costera, durante una conferencia de prensa este miércoles en Boston. (WCVB)

Las búsquedas alrededor del área donde se identificaron ruidos en el Océano Atlántico este martes «arrojaron resultados negativos», dijo la Guardia Costera, y agregó que las cuadrillas aún trabajan por localizar qué causó los ruidos de golpes

«No sabemos qué son», dijo el capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de la Guardia Costera, sobre los ruidos.

Dijo que el equipo ROV se reubicó para buscar en el área de dónde venía, y los datos del avión canadiense que detectó los ruidos por primera vez fueron compartidos con expertos de la Marina de EE.UU.

Estos datos serán «considerados en futuros planes de búsqueda», dijo Frederick, y agregó que hasta ahora los datos que se han estudiado son «no concluyentes».

Guardia Costera de Canadá: «Debemos seguir trabajando hasta encontrar el submarino»

Por Paula Newton

Un funcionario de la Guardia Costera de Canadá confirmó este miércoles que uno de sus barcos con un «sonar profundo avanzado» se sumó a la búsqueda del submarino desaparecido y dijo que tienen que seguir buscando hasta que se encuentre la embarcación perdida.

“El barco de la Guardia Costera John Cabot con el sonar profundo avanzado ya está en el sitio, por lo que debemos mantenernos optimistas. Tenemos que seguir trabajando hasta encontrar el sumergible. Una vez más, soy muy consciente de lo estresante y preocupante que es esto para las familias y, por supuesto, para el equipo sumergible”, dijo este miércoles Joyce Murray, ministra de Pesca, Océanos y la Guardia Costera de Canadá, en una conferencia de prensa en Ottawa.

Se captaron alguno sonidos, y eso solo significa que continuaremos trabajando para descubrir dónde está el sumergible y cómo se puede traer hacia la superficie”, agregó Murray.

La Guardia Costera de EE.UU. ofrecerá una actualización esta tarde sobre el submarino desaparecido

El capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de la Guardia Costera, dará una conferencia de prensa en Boston, Massachusetts, a la 1 p.m., hora Miami, sobre el submarino perdido, anunció este miércoles la Guardia Costera de EE.UU.

Lo que sabemos: el sumergible desapareció el domingo durante un viaje para ver los restos del Titanic.

El submarino transporta a cinco personas: un aventurero británico, un buzo francés, un padre y un hijo paquistaníes y el fundador de la compañía que opera el recorrido, según publicaciones en las redes sociales, un comunicado familiar y fuentes.

Los funcionarios de la agencia estiman que podría quedar menos de un día de aire respirable en el barco.