CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

Presunto asesino de Jacivi José R. usó guantes de látex para quitarle la vida por celos.

Durante la audiencia que se llevó a cabo para presentar a José R. el presunto asesino de Jacivi Holguín Grable, este declaró que el crimen habría sido cometido por celos.

Esto luego de sostener una discusión por qué a Jacivi se le cayó de la bolsa una prueba de embarazo, misma que según declaraciones del detenido, la joven le habría dicho que pertenecía a su amiga, aunado a que habían discutido por temas íntimos.

En un boletín emitido por la Fiscalía Especializada de la Mujer mencionaron lo siguiente: El detenido, identificado como José Abraham R. L. fue llevado ante la justicia este domingo 23 de mayo, para imputarle el cargo de feminicidio en relación al hecho registrado el pasado domingo 23 de mayo.

Dentro de las primeras investigaciones efectuadas a partir de la desaparición de la joven, se solicitó su presencia como testigo debido a que fue la última persona con la que se le vio.  Durante su comparecencia, se detectaron varias inconsistencias por parte del ahora imputado por lo que a partir de ese momento se enfocaron las indagatorias hacia él como principal sospechoso.

Al término de la audiencia inicial, el Juez de Control estipuló que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se define su situación jurídica.  En la declaración presentada ante el juez, el detenido señaló que tras discutir con Jacivi fue a la cocina a lavarse la cara y ahí vio unos guantes de látex, mismos que tomó y regresó a la sala donde estaba la joven.

Jacivi estaba sentada en un sillón, José R. escondió las manos para que ella no viera que usaba los guantes y entonces la asfixió con una mano. Al ver que la joven se desmayó, fue cuando el ahora detenido decidió asfixiarla con ambas manos hasta que se percató que ya no respiraba.

En ese momento se dio cuenta de que le había quitado la vida, posteriormente la cargó para sacarla de la casa, usó la casa del perro para subir el cuerpo al techo y aventarlo al patio del kínder. Al día siguiente su hermana le dijo que buscaban a la joven, a lo que José reaccionó sorprendido y pidió permiso para salir del trabajo temprano.

Nuevamente el 19 de mayo pide permiso para salir temprano del trabajo y compra un costal de cal para luego ir a su casa y posteriormente enterrar a la joven en el kínder.