La carrera de 100 kilómetros comenzó el sábado en una zona situada en un recodo del río Amarillo. La ruta llevaría a los corredores a través de cañones y colinas en una meseta árida a una altura de más de mil metros.
La carrera comenzó a las 9 de la mañana hora local, con corredores vestidos con camisetas y pantalones cortos, según las fotografías publicadas en redes sociales.
Sin embargo, la carrera se vio afectada por granizo, lluvia helada y vendavales que hicieron que las temperaturas bajaran drásticamente.
La lluvia era cada vez más fuerte», comentó Mao Shuzhi, que en ese momento llevaba unos 24 kms de carrera y decidió darse la vuelta antes de la sección de gran altitud, debido a las malas experiencias anteriores con la hipotermia.
“Al principio sentí un poco de arrepentimiento, pensando que podría haber sido un chaparrón pasajero, pero cuando más tarde vi los fuertes vientos y las lluvias a través de la ventana de mi habitación de hotel, me sentí bien de haber tomado la decisión», dijo Mao a Reuters.
Por el cambio de clima extremo, se puso en marcha un rescate, donde se enviaron 1200 personas y drones de imagen térmica.
Un total de 172 personas participaron en la carrera y hasta el domingo se había confirmado que 151 participantes estaban a salvo. El último corredor desaparecido fue encontrado muerto en la mañana del domingo, lo que elevó a 21 el número de decesos.
Más historias
Mal arbitraje perjudica a los Bravos de Juárez: Presidente Pérez Cuéllar
Boxeadores visitan de cortesía al Director del IMDEJ
Todo listo para el Torneo Municipal de Kick Boxing