Trae Young, Kevin Huerter y los Hawks dan un golpe letal al Proceso y los 76ers suman otro fracaso en postemporada NBA Los 76ers de Philadelphia volvieron a fracasar.
Teniendo el mejor récord en el Este y la ventaja de localía para el Juego 7 no fue suficiente.
Los Hawks de Atlanta ganaron por tercera vez en el Wells Fargo, 103-96, y se citan con los Bucks en la final del Este, dejando en arenas movedizas el futuro de los Sixers. Los 7 puntos de diferencia no le hicieron justicia al partido que se vio.
Nunca hubo una ventaja mayor a siete puntos. Hubo 20 cambios de delantera, los mismos que la noche del sábado entre Nets y Bucks, aunque ahora no hubo actuaciones de superhéroes a los Durant o Giannis.
De hecho, las estrellas dejaron que desear: Trae Young tuvo 21 puntos, inflado por los libres al final, Joel Embiid 31 pero siete pérdidas.
Pero aparecieron los ‘otros’ de los Hawks, con especial mención para Kevin Huerter y sus 29 puntos, quien fue clave al inicio y al final.
Tras ganar el primer periodo 28-23, la banca de los Sixers les volvió a meter el pie. Parcial de 10-0 para Atlanta al iniciar el segundo periodo y los fantasmas comenzaban a rondar el Wells Fargo Center.
Fue un constante estira y afloja hasta el final. Atlanta dominó el tercer periodo caso sin ceder la delantera, pero al arranque del último cuarto, fallaron sus primeros ocho intentos. Parcial de 10-1 para los 76ers, pero Danilo Gallinari calmó las aguas con un triple y se volvió a las andadas.
Más empates y volteretas. Con 3:29 por jugar, llegó el punto de inflexión. Una jugada que pareciera poca cosa, pero que muestra las grandes carencias del Proceso en Philadelphia.
Perdiendo 88-86 y con el eterno pavor a los tiros libres, Ben Simmons dejó pasar la oportunidad de hacer un mate o una bandeja sin mayor oposición, pasó a Thybulle y éste último dividió el viaje a la línea.
Atlanta anotó un alley oop y un triple kilométrico de Trae Young para abrir a 93-87 con 2:31 por jugar.
Recortaron a 93-92 todavía, siendo la diferencia un libre que Simmons se dejó por una jugada muy inteligente de Huerter para evitar una contra y mandar al australiano a la línea de los tormentos.
Y del otro lado, Huerter, consiguió una falta en un tiro de tres puntos, y con sangre fría, encestó todos para volver a poner dos posesiones de distancia.
Philadelphia se encomendó a Embiid y el camerunés falló al perder el balón, dejando el camino libre para un mate de Gallinari que cerró la puerta.
Atlanta pone camino a Milwaukee para comenzar el miércoles las finales del Este.
Los Sixers, a evaluar si Doc Rivers es el entrenador adecuado y si es necesario romper la unión Simmons-Embiid, porque por más que todo estaba a favor, este año tampoco fue el bueno.
Más historias
Control de Tráfico pinta eje central sobre la avenida Insurgentes.
Retira Servicios Públicos 40 toneladas de basura del Parque El Chamizal.
Retiene Seguridad Vial a 43 guiadores ebrios.